El Papa presidirá las grandes ceremonias de esta Navidad en el Vaticano

jueves, 24 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

24/12/2020 – El Vaticano ha tomado medidas para garantizar las ceremonias de Navidad del Papa Francisco, aunque la pandemia ha obligado a cambiar los lugares y horarios.

Este 24 de diciembre, la Misa de Gallo, que el Papa celebraba a las 9 y media de la noche, se adelanta a las 7 y media. Será en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro y no en el Altar de la Confesión.

Además, este año el Papa no saldrá a este balcón para la bendición “Urbi et Orbi” del 25 de diciembre a mediodía, pero estará muy cerca.

La impartirá desde el interior de esa habitación, que es conocida como Aula de las Bendiciones. Por eso, no se descarta que cuando termine se asome para bendecir la ciudad y el mundo en este momento difícil.

El 31 de diciembre rezará un “Te Deum” en agradecimiento por las cosas buenas de este año 2020, en la basílica, a las cinco de la tarde.

Su primera misa de 2021 será a las 10 de la mañana de Roma en ese mismo lugar. Coincide con la Jornada Mundial de la Paz.

El Papa seguirá el mismo esquema de la Semana Santa. En esa línea, participarán muy pocas personas para respetar la distancia interpersonal, y será obligatorio el uso de mascarillas.