El Papa invitó a no desfallecer ante las dificultades

viernes, 5 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

Foto: News Va

05/11/2021 – El Papa Francisco afirmó que ante las dificultades y el sufrimiento “podemos desanimarnos”, sin embargo, recordó que “Dios es más grande que todos tus males”.

En la homilía, que pronunció este viernes 5 de noviembre en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, en Roma, con motivo de los 60 años de la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, el Santo Padre invitó a no tener miedo a las dificultades: “¡Ánimo! ¡No tengas miedo! Ánimo, hermana, ánimo, hermano, no desfallezcas, el Señor tu Dios es más grande que todos tus males, te toma de la mano y te acaricia. Es cercano a ti, es compasivo, es tierno. Él es tu consuelo”.

El Pontífice explicó que “contemplando el Corazón de Cristo podemos dejarnos guiar por tres palabras: recuerdo, pasión y consuelo”.

Sobre la primera palabra, recuerdo, explicó que significa “volver con el corazón”. Advirtió que “en las prisas de hoy, entre miles de carreras y continuos afanes, estamos perdiendo la capacidad de conmovernos y de experimentar la compasión, porque estamos perdiendo este volver al corazón, es decir, el recuerdo, la memoria”.

La segunda palabra, pasión. “El Corazón de Cristo no es una devoción pía para sentir un poco de calor dentro, no es una imagen tierna que suscita afecto. No es eso, no. Es un corazón apasionado, basta leer el Evangelio, un corazón herido de amor, destrozado por nosotros en la Cruz”.

La tercera palabra: consuelo. “De ahí viene la fuerza. Jesús, el Dios con nosotros, nos da esta fuerza, su Corazón da valentía en la adversidad. Muchas incertezas nos asustan: en este tiempo de pandemia nos hemos descubierto más pequeños y frágiles”.

El Papa invitó a mirar “la realidad a partir de la grandeza de su Corazón” porque, de esa manera, “la perspectiva cambia, cambia nuestro conocimiento de la vida porque, como nos ha recordado San Pablo, conocemos ‘el amor de Cristo que supera todo conocimiento’. Animémonos con esta certeza, con este consuelo de Dios”.

Escuchar la misa completa AQUÍ