17/06/2019 – El Papa Francisco visitó a algunas familias de Camerino, una pequeña localidad de 7.000 habitantes del centro-norte de la península itálica, que fue en parte destruida por el terremoto de 2016 en el que murieron 296 personas, ante las que ha dicho que Dios «está cerca».
Francisco, que llegó a este pueblo italiano casi tres años después del sismo, ha visitado el Centro habitacional de emergencia en la localidad de Cortine. En este lugar habitan unas 450 personas. En este barrio visitó al menos seis casas. Hasta este momento, 3.500 personas viven todavía en casas provisionales prefabricadas.
El Papa celebró la misa en la plaza principal de la localidad italiana después de haber visitado la catedral. Ante las familias, ha tenido palabras de aliento: «He venido hoy para estar cerca de ustedes. Estoy aquí para orar con ustedes a Dios que nos recuerda, para que nadie se olvide de quién está en problemas».
En su alocución, el Santo Padre ha declarado que cuando se está «preocupado, herido», se tiende a hacer «un nido» alrededor de nuestra tristeza y nuestros miedos.
No es la primera vez que Francisco visita a personas afectadas por terremotos. El encuentro más emotivo que tuvo con ellos fue en enero de 2017 con los habitantes de la zona de Amatrice.
06/02/2026 - El Papa León XIV recibió este 5 de febrero al comité organizador de la iniciativa «From Crisis to…
06/02/2026 - El Papa León XIV ha dedicado su intención de oración para este mes de febrero a los niños…
04/02/2026 - Durante la audiencia general celebrada hoy en el Aula Pablo VI, el Papa León XIV centró su mensaje…
04/02/2026 - En una nueva audiencia general celebrada hoy en el Aula Pablo VI, el Papa León XIV profundizó en…
12/02/2026 – (Fuente: AICA) Definir los requisitos mínimos para la plena comunión con la Iglesia Católica y establecer un estatuto…