13/10/2021 – Somos libres porque fuimos liberados gratuitamente: lo recordó el Papa Francisco al reflexionar este 13 de octubre en la Audiencia General, sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas.
Para san Pablo – explicó Francisco – el núcleo central de la libertad es el hecho de que “con la muerte y resurrección de Jesucristo, hemos sido liberados de la esclavitud del pecado y de la muerte”. En otros términos, somos libres «porque hemos sido liberados por gracia y amor», y no «por haber pagado».
Asimismo, Francisco explicó qué significa la “inculturación”, el complicado proceso de anunciar el Evangelio a otros pueblos y culturas.
El Papa dijo que aquellos pueblos que reciben la fe, no deben por fuerza “renunciar en su esencia a las propias raíces y tradiciones, sino solo a lo que obstaculiza la novedad y pureza del Evangelio”.
El Santo Padre dijo que “este es el verdadero sentido de la inculturación, que podamos anunciar a Cristo Salvador respetando lo bueno y auténtico que existe en cada cultura y en cada sociedad, considerando también su continua evolución”.
06/01/2026 - Tras la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV aprovechó la solemnidad…
05/01/2026 - Al final de la oración mariana del Ángelus de este domingo 4 de enero de 2026, el Pontífice…
05/01/2025 - El Papa León XIV recibió este sábado en el Palacio Apostólico a los integrantes de la Capilla Musical…
06/01/2026 - En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa León XIV rezó el Ángelus desde el balcón…
06/01/2026 - En la solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa León XIV presidió la misa en la Basílica…