18/03/2019 – Durante la Misa celebrada este lunes 18 de marzo en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco animó en esta Cuaresma a imitar la misericordia del Padre para no juzgar a los otros, no condenar y perdonar.
En su homilía, el Santo Padre profundizó en el pasaje del Evangelio de San Lucas del capítulo 6 en el que Jesús indica la importancia de ser compasivos, por lo que el Papa aconsejó que “para no equivocarse” en la vida es necesario imitar a Dios.
El Papa Francisco señaló que sobre todo el juzgar “es un mal hábito” del cual es importante abstenerse, sobre todo en este tiempo de Cuaresma.
Asimismo, el Pontífice alentó a “perdonar, aunque sea ‘tan difícil’, porque nuestras acciones le dan a Dios la medida de cómo debe hacer con nosotros”.
Por último, el Obispo de Roma destacó la importancia de la limosna, “pero no solo la limosna material, sino también la limosna espiritual; invertir el tiempo con alguien necesitado, visitar a una persona enferma y sonreír”.
Fuente: Vatican News/Vatican Media Entre los fieles que participaron en la audiencia general destacó el testimonio de los jóvenes de…
El Papa León se dirige a los participantes de una conferencia internacional sobre justicia climática y reflexiona sobre la histórica…
30/09/2025 - El Papa recibió en el Vaticano este lunes 29 de septiembre al Grupo de Trabajo sobre el Diálogo…
Al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, León XIV hizo un llamamiento por el país de…
En la catequesis de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa se detiene en la Pascua…