Bendición Urbi et Orbi

lunes, 22 de abril de 2019
image_pdfimage_print

22/04/2019 – Durante el domingo  de Resurrección, y ante una Plaza de San Pedro colmada de fieles provenientes de todo el mundo, el Papa Francisco impartió la bendición Urbi et Orbi.

En la ocasión, el Santo Padre  hizo una firme defensa de la paz en el mundo. En su mensaje, el Santo Padre pidió el fin de los conflictos en Siria, Israel y Palestina, Libia, Sudán y Sudán del Sur, y Ucrania. En este sentido, recordó que “Cristo vive y se queda con nosotros. Muestra la luz de su rostro de Resucitado y no abandona a los que se encuentran en el momento de la prueba, en el dolor y en el luto”.

Asimismo, el Papa dirigió su mirada hacia el Oriente Medio “desgarrado por continuas divisiones y tensiones” y hacia África. El Obispo de Roma no olvido al pueblo Venezolano por el cual también pidió una oración especial debido a la cruenta realidad social, económica y política que este país sudamericano está viviendo.

Finalmente, el Pontífice invitó a todos a identificar los rasgos de Cristo resucitado: en primer lugar: está vivo, es nuestra esperanza y lo que él toca se hace nuevo. En segundo lugar: los deseos de Jesús para con nosotros: nos quiere vivos, nos acompaña y espera, no para condenarnos sino para volver a empezar. En momento de desolación, nos devuelve la fuerza y la esperanza.