“Caminar unidos y alegres en el camino de la fe”

lunes, 17 de junio de 2019
image_pdfimage_print

17/06/2019 – Antes del rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Papa Francisco animó a “caminar unidos y alegres en el camino de la fe, de la esperanza y de la caridad”.

El Papa rezó el Ángelus dominical en la diócesis italiana de Camerino, región de Italia gravemente afectada por un terremoto en 2016.

“Queridos hermanos y hermanas, caminen unidos y alegres en el camino de la fe, de la esperanza y de la caridad, fieles a los numerosos testimonios de santidad de la cual su tierra es rica”, expresó el Santo Padre al finalizar la Misa celebrada en una plaza cercana a la catedral dañada por el sismo.

Entre los testimonios de santidad a los que se refería el Pontífice se encuentran: San Venanzio, San Severino, San Ansovino, San Nicolás de Tolentino, San Pacífico y Beata Battista Varano.

Francisco confío a la “entera comunidad diocesana a la Virgen Santa, venerada en numerosos Santuarios y que invocan especialmente con el título de ‘Santa María en Camino’”.

“Ella que animó con su presencia materna la primera comunidad de los discípulos de Jesús, ayude también a la Iglesia de hoy a dar buen testimonio del Evangelio, añadió el Papa

Además, el Santo Padre saludó con afecto a los numerosos fieles presentes y extendió su saludo cordial a “los enfermos, los ancianos, los encarcelados y a todos aquellos que, a través de la radio y la televisión, se unieron espiritualmente a la Misa”.