Catequesis del Papa Francisco sobre Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones

miércoles, 7 de junio de 2023
image_pdfimage_print

07/06/2023 – En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco dedicó su catequesis a la figura de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones, cuyas reliquias fueron traídas hasta la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco continuó en la Audiencia General de este miércoles 7 de junio con su ciclo de catequesis sobre la pasión por la evangelización y propuso el testimonio de Santa Teresa del Niño Jesús. Ella “intercedía por todos, especialmente por los que estaban más alejados de Dios”, afirmó.

El Santo Padre saludó cordialmente a los peregrinos de lengua española. Exhortó “en este mes del Corazón de Jesús”, para que los fieles pidan “al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo, y que seamos sus instrumentos para que Él pueda ‘pasar haciendo el bien’ a los demás. Como santa Teresita, que vivió entregada a Dios y olvidada de sí misma, amando y consolando a Jesús, e intercediendo por la salvación de todos”. Y por último rezó: “Que Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias”.