El Papa aseguró que una de las causas del hambre es la falta de compasión

viernes, 28 de junio de 2019
image_pdfimage_print

28/06/2019 – Durante una audiencia en la Sala Regia del Vaticano, el Papa Francisco pidió a los miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) seguir trabajando conjuntamente para erradicar el hambre, e indicó que una de las causas de este flagelo es la falta de compasión.

La reunión se realizó en el marco de la 41° Conferencia General de la FAO que se realiza en Roma del 22 al 29 de junio.

En su mensaje, el Papa llamó a “seguir trabajando conjuntamente para profundizar e incrementar, con responsabilidad y determinación, los esfuerzos dirigidos a alcanzar los objetivos 1 y 2 de la Agenda 2030 y así erradicar con mayor rapidez y fuerza los complejos, graves e inaceptables flagelos del hambre y de la inseguridad alimentaria”.

El Santo Padre reconoció que el objetivo “Hambre Cero” en el mundo “es todavía un gran desafío, aun cuando se debe reconocer que en los últimos decenios se ha visto un gran avance”.

“Para combatir la falta de alimento y de acceso al agua potable, es necesario actuar sobre las causas que las provocan. En el origen de este drama se halla sobre todo la falta de compasión, el desinterés de muchos y una escasa voluntad social y política a la hora de responder a las obligaciones internacionales”, criticó Francisco

Hacia el final de su exposición, el Papa recordó que la falta de alimento y agua “no es un asunto interno y exclusivo de los países más pobres”, sino que concierne a cada ser humano.

Escucha el discurso completo del Papa Francisco pronunciado en español