El Papa canonizó a 5 nuevos santos

domingo, 13 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

13/10/2019 – El Cardenal Newman ya es santo. San John Henry Newman fue inscrito en el libro de los santos en una multitudinaria Misa celebrada este domingo 13 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano presidida por el Papa Francisco en la que también se canonizó a Santa Giuseppina Vanni, Santa Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, Santa Dulce Lopes Pontes y a Santa Marguerite Bays.

Ante decenas de miles de fieles, el Santo Padre escuchó la biografía de los cinco nuevos santos. A continuación, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, acompañado de los postuladores que defendieron la causa de canonización, leyó la petición para que procediera a la canonización de los beatos.

La Misa de canonización se celebró en el exterior de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Junto al altar, situado en lo alto de las escaleras de acceso a la Basílica, había una imagen de la Virgen a cuyos pies se situaron cinco relicarios con las reliquias de los nuevos santos.

En su homilía el Pontífice dijo: “Hoy damos gracias al Señor por los nuevos santos, que han caminado en la fe y ahora invocamos como intercesores. […] Pidamos ser así, ‘luces amables’ en medio de la oscuridad del mundo. Jesús, quédate con nosotros y así comenzaremos a brillar como brillas Tú; a brillar para servir de luz a los demás”.

El Papa Francisco también reflejó la alegría por los nuevos santos en su cuenta de Twitter.