El Papa concluyó el ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro

miércoles, 22 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

22/05/2019 – El Papa Francisco concluyó el ciclo de sus catequesis dedicado al “Padre Nuestro”. Podemos decir, dijo el Papa, que la oración cristiana nace de la audacia de llamar a Dios con el nombre de “Padre”.

El Pontífice destacó que, esta oración “no se trata de una fórmula, sino de una intimidad filial en la que somos introducidos por gracia: Jesús es el revelador del Padre y nos da familiaridad con Él.”

En esta ocasión, el Obispo de Roma recordó el papel principal del Espíritu Santo porque es quien “enseña a los hijos de Dios a hablar con su Padre”.

El Santo Padre concluyó su alocución asegurando que  “un cristiano puede orar en cualquier situación. El Señor puede asumir todas las oraciones de la Biblia, especialmente de los Salmos; pero también puede orar con tantas expresiones que en milenios de historia han brotado del corazón de los hombres. Y al Padre nunca dejamos de hablar de nuestros hermanos y hermanas en la humanidad, porque ninguno de ellos, especialmente los pobres, permanece sin un consuelo y una porción de amor.”