El Papa Francisco se reunió con el Cardenal Pell

martes, 13 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

13/10/2020 – El Papa Francisco recibió en audiencia privada este al Cardenal George Pell, prefecto emérito de la Secretaría para la Economía del Vaticano.

El encuentro se llevó a cabo  en la Biblioteca del Palacio Apostólico, y hasta el momento, la oficina de prensa de la Santa Sede no ha informado más detalles sobre la audiencia.

Al recibirlo, el Santo Padre agradeció al Purpurado “por su testimonio”, según lo muestra un breve video difundido por Vatican Media y Rome Reports.

El Cardenal Pell llegó a Roma el pasado 30 de septiembre desde Australia y se trata de la primera visita que realiza a Italia desde junio de 2017 cuando se marchó hacia Melbourne para defenderse personalmente de las acusaciones acerca de abusos de menores.

Antes de marcharse, el Cardenal George Pell realizó el 29 de junio de 2017 una rueda de prensa en la que anunció que renunciaba al cargo de prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede y que rechazaba “con fuerza estas acusaciones”, sostuvo que las mismas eran “falsas” y también explicó que había informado al Papa Francisco de todo lo concerniente a su situación.

En aquella ocasión, el Cardenal Pell advirtió que había sido condenado por los medios de comunicación antes de que ni siquiera diera comienzo el juicio.

En marzo de 2019 fue sentenciado a seis años de prisión y el Cardenal con sus abogados apelaron la sentencia, reiterando nuevamente que era inocente de todos los cargos.

Finalmente, tras haber pasado 13 meses en prisión, la Corte Suprema de Australia absolvió de forma unánime al Cardenal Pell en abril de 2020 señalando en su fallo que “no había evidencia” que sostuviera la narrativa del acusador.