El Papa nombra nuevo Nuncio Apostólico para Israel, Jerusalén y Palestina

jueves, 3 de junio de 2021
image_pdfimage_print

03/06/2021 – La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 3 de junio que el Papa Francisco nombró nuevo Nuncio Apostólico en Israel y Chipre y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina a Mons. Adolfo Tito Yllana hasta ahora Nuncio Apostólico en Australia.

Monseñor Adolfo Tito Yllana sucederá en el cargo a Mons. Leopoldo Girelli quien realizó su servicio diplomático en esta sede desde septiembre de 2017.

Adolfo Tito Yllana nació el 6 de febrero de 1948 en Naga City, Filipinas.

Estudió el seminario del Santo Rosario de la misma ciudad y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1972 para la Arquidiócesis de Caceres.

Realizó un doctorado en derecho civil y canónico en la Universidad Lateranense de Roma.

Después de sus estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica realizó servicio diplomático en Ghana, Sri Lanka, Turquía, Líbano, Hungría y Taiwán.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea el 13 de diciembre de 2001.

Recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 2002 por San Juan Pablo II.

Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Pakistán el 31 de marzo de 2006 y Nuncio Apostólico en la República Democrática del Congo el 20 de noviembre de 2010.

El nombramiento de Monseñor Adolfo Tito Yllana toma vital importancia teniendo en cuenta la crisis armamentística que recrudece en una región del mundo en donde la paz es esporádica y la tención entre Israel y Palestina se encuentra latente.