El Papa rezó el Ángelus en Bari

lunes, 24 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

23/02/2020 – Este domingo, el Papa Francisco rezó la oración del Ángelus en la ciudad Italiana de Bari a donde se trasladó para participar del cierre del encuentro “Mediterráneo, frontera de paz”.

En la Misa celebrada en Bari, el Papa Francisco aseguró que el Señor “nos pide el extremismo de la caridad” ya que “este es el único extremismo cristiano: el del amor”.

Así lo dijo el Santo Padre junto a 58 obispos procedentes de 20 países localizados en la zona del Mediterráneo que participaron al encuentro “Mediterráneo frontera de paz” en la ciudad de Bari, localizada al sur de Italia.

El Pontífice celebró esta Misa después de reunirse con los obispos en la Basílica de San Nicolás, en donde pidió a los obispos del Mediterráneo alzar la voz a favor de la libertad religiosa.

Tras rezar en la cripta y venerar las reliquias de San Nicolás, el Papa saludó a los fieles que lo esperaban afuera de la Basílica y después se trasladó al Corso Vittorio Emanuele II para celebrar la Misa dominical ante más de 40.000 fieles y con la presencia del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

El Santo Padre reflexionó en el pasaje del Evangelio dominical de San Mateo para lanzar un llamado a la caridad.

“Elijamos hoy el amor, aunque cueste, aunque vaya contra corriente. No nos dejemos condicionar por lo que piensan los demás, no nos conformemos con medias tintas. Acojamos el desafío de Jesús, el desafío de la caridad. Así seremos verdaderos cristianos y el mundo será más humano”, pidió el Papa.

En esta línea, el Papa señaló que “si queremos ser discípulos de Cristo, si queremos llamarnos cristianos, este es el camino“.

Al finalizar la Eucaristía, el Santo Padre lanzó, junto a todos los obispos presentes, un llamado a la comunidad internacional ante la tragedia en Siria para que los actores involucrados “escuchen el llanto de los pequeños y de los indefensos, para que coloquen a un lado los cálculos y los intereses para proteger las vidas de los civiles y de tantos niños inocentes que pagan las consecuencias”.