El Papa rezó el Regina Coeli en Rumania

lunes, 3 de junio de 2019
image_pdfimage_print

03/06/2019 – Como sucede cada domingo, el Papa Francisco rezó la oración del Regina Coeli pero, en esta ocasión, el escenario fue otro ya que, dicha celebración se hizo en el marco de su viaje apostólico a Rumanía.

Antes de rezar la oración mariana el Papa pidió que “la Virgen María haga extensiva su protección materna a todos los ciudadanos de Rumanía que a lo largo de la historia han confiado siempre en su intercesión”.

El Pontífice también afirmó que estaba agradecido a Su Beatitud el Patriarca Daniel, al Santo Sínodo, al clero y a los fieles de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, que lo han acogido fraternalmente. “Que el Señor bendiga esta antigua e ilustre Iglesia y la sostenga en su misión”.

Además, Francisco  rindió homenaje a todos los hijos de la Iglesia Greco-Católica, que desde hace tres siglos testimonian “con ardor apostólico” su fe. Y encomendó a la Virgen María  a todos los fieles rumanos y le pidió “que los guíe en el camino de la fe, para avanzar hacia un futuro de auténtico progreso y de paz, y para contribuir en la construcción de una patria cada vez más justa y fraterna”.