El Papa se compromete a reducir a cero emisiones de CO2 en Vaticano antes de 2050

martes, 15 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

15/12/2020 – La Cumbre de Ambición Climática 2020, organizada por la ONU, el Reino Unido y Francia, urgió  a los países a reducir a cero neto sus emisiones contaminantes para el año 2050, en pro de un desarrollo sostenible que permita crear empleos y salvar el planeta.

Al inaugurar el evento virtual, donde participaron más de 75 dirigentes y entidades, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los jefes de Estado y de Gobierno declarar una “emergencia climática” en sus territorios “hasta que se alcance la carbono neutralidad”.

A su turno, y a través de un videomensaje, el Papa Francisco  afirmó que “ha llegado el momento de un cambio de rumbo” en la defensa del medioambiente “para no robar a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor”.

En su discurso, Francisco destacó que “la actual pandemia y el cambio climático, que tienen una relevancia no solo ambiental, sino también ética, social, económica y política, inciden, sobre todo, en la vida de los más pobres y frágiles”.

En este marco, el Santo Padre adelantó que el Vaticano se compromete a reducir a cero las emisiones netas antes de 2050, intensificando los esfuerzos de gestión ambiental.