El Papa se unió vitualmente a la cumbre mundial contra la violencia sexual en zonas de conflicto

martes, 10 de junio de 2014
image_pdfimage_print

10/06/2014 – "Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de conflicto y por los que combaten tal crimen.#TimeToAct". Con este tuit publicado en italiano e inglés, el Papa se unió virtualmente a la Cumbre Mundial de Londres que se propone actuar contra este tipo de violencia.

El encuentro, inaugurado hoy, es la mayor reunión internacional que se haya celebrado sobre este asunto. La Cumbre está presidida por el Canciller británico, William Hague, y la enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie. Además, el evento contará con la participación de más de cien estados y decenas de ONGs.

Los debates abarcarán tres aspectos principales de la cuestión global de cómo acabar con la violencia sexual en los conflictos: problema, progresos, prevención. Por otro lado, se examinará el papel de las redes católicas, sus conocimientos y experiencia en zonas de conflicto; se escucharán las voces de misioneros y misioneras que ayudan a las víctimas de la violencia; se examinarán las causas fundamentales y se promoverán acciones prácticas contra el crimen de la violencia sexual.

El Papa Francisco continuó en reposo hoy para recuperarse de "un golpe de calor" y mañana retomará sus actividades en forma normal, según confirmaron fuentes vaticanas. A raíz de las altas temperaturas de los últimos dias en Italia, que oscilaron los 35 grados y no registraron bajas importantes durante la noche, y producto del stress por el encuentro por la paz del fin de semana, los médicos le sugirieron al Papa que descanse.

El Pontífice retomará mañana su agenda al presidir la audiencia general en la Plaza de San Pedro, aunque el habitual saludo a los enfermos se hará en una sala cerrada, a fin de protegerse y proteger a quienes acuden a verlo.


Zenit / Valores Religiosos / Rome Reports