El Papa visitó el Hospital San Luis de Bangkok

jueves, 21 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

21/11/2019 – En su segundo día de visita a Tailandia, el Papa Francisco se reunió con el personal del Hospital San Luis de Bangkok. Dicho nosocomio se encuentra celebrando el 120° aniversario de  fundación.

En la ocasión, el Papa formuló votos para que este apostolado, y otros similares sean, cada vez más, “señal y emblema de una Iglesia en salida” que, queriendo vivir su misión, se anima a llevar el amor sanador de Cristo a los que sufren”.

Tras el saludo del Director del hospital y la entrega de un regalo, Francisco pronunció el tercer discurso de esta jornada, en el que comenzó manifestando su alegría por la oportunidad de encontrarse con todos ellos. Y les dijo que para él era “una bendición presenciar, de primera mano, este valioso servicio que la Iglesia ofrece al pueblo de Tailandia, especialmente a los más necesitados”.

El Papa saludó asimismo con afecto a las Hermanas de San Pablo de Chartres, así como a las demás religiosas presentes, a quienes agradeció “la dedicación silenciosa y alegre a este apostolado”, a lo que añadió: “ Ustedes nos permiten contemplar el rostro materno del Señor que se inclina para ungir y levantar a sus hijos: gracias ”.

Naturalmente el Santo Padre aseguró saber que “a veces su servicio puede resultar pesado y agotador” y que “conviven con situaciones extremas”, por lo que surge “la importancia de poder desarrollar una pastoral de la salud donde, no sólo los pacientes, sino todos los miembros de esta comunidad puedan sentirse acompañados y sostenidos en su misión”. A lo que agregó:

Francisco también les expresó que “sus esfuerzos y el trabajo de las muchas instituciones que representan son el testimonio vivo del cuidado y la atención que estamos llamados a mostrar a todas las personas, especialmente a los ancianos, a los jóvenes y a los más vulnerables”.

Al final de este encuentro, tal como él mismo lo recordó, el Papa visitó a los enfermos y discapacitados para “acompañarlos, al menos mínimamente, en su dolor”.