Francisco alienta la labor pastoral de Obispos y sacerdotes en Venezuela

miércoles, 20 de enero de 2021
image_pdfimage_print

20/01/2021 – El Papa Francisco animó a Obispos y sacerdotes en Venezuela a “seguir adelante, trabajando con gozo y decisión en su labor pastoral” a través del testimonio de amor y de servicio al llevar la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía a los enfermos y al personal médico que asiste a los pacientes en esta pandemia.

Así lo indicó el Santo Padre en un video mensaje enviado a los participantes del Encuentro nacional de obispos y sacerdotes de Venezuela que se lleva a cabo en línea este 19 y 20 de enero con el tema: “Nuestros presbíteros en la pandemia: Su vivencia y ejercicio ministerial durante este tiempo”.

“Queridos hermanos obispos y sacerdotes: Los invito a seguir adelante, trabajando con gozo y decisión en su labor pastoral. A renovar el don de sí mismos al Señor y a su pueblo santo. Les agradezco el testimonio de amor y de servicio a los hermanos y hermanas venezolanos, manifestado en su atención a los enfermos, a quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía; manifestados en su acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia; en su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente”, afirmó el Papa.

Además, el Pontífice destacó que este encuentro virtual “teniendo en cuenta las dificultades que agobian también a tantos de nuestros hermanos y hermanas en Venezuela y en el mundo entero, es una ocasión para compartir, en espíritu de fraternidad ministerial, sus experiencias sacerdotales, sus cansancios, sus incertidumbres, como también sus anhelos y su convicción de llevar adelante la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor”.

En este sentido, el Santo Padre reflexionó en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 6,30-31) en que que se relata “cómo los apóstoles al regresar de la misión, a la que Jesús los había enviado, volvieron a reunirse con Él. Le contaron todo lo que habían hecho, todo lo que habían enseñado. Luego, Jesús los invitó a irse, solos con Él, a un lugar desierto a descansar un poco”.