Francisco celebrará la misa por los fieles difuntos en el Cementerio Teutónico

jueves, 29 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

29/10/2020 – Con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos, el próximo 2 de noviembre, el Papa Francisco celebrará la misa en el Cementerio Teutónico del Vaticano, de forma estrictamente privada. También para las otras celebraciones programadas habrá una presencia restringida de personas debido a la pandemia.

Las medidas de seguridad dictadas por la pandemia también marcan las próximas celebraciones presididas por el Papa Francisco.

El lunes 2 de noviembre, día en que la Iglesia recuerda a los fieles difuntos, el Pontífice – según informa una declaración de la Oficina de Prensa de la Santa Sede – se dirijirá no muy lejos de la Casa Santa Marta, hacia el Cementerio Teutónico del Vaticano. Allí, a las 4 de la tarde, celebrará la misa de forma estrictamente privada, sin la participación de los fieles. Al final se detendrá en oración en el cementerio, luego irá a las Grutas Vaticanas para rendir homenaje a los Pontífices fallecidos.

Asimismo, el jueves 5 de noviembre, a las 11 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Francisco celebrará la misa en sufragio de los cardenales y obispos que murieron durante el año.

En este último caso y en las celebraciones de los próximos meses, el Santo Padre lo hará con una participación muy limitada de los fieles, individuados según los métodos utilizados en los últimos meses, y respetando plenamente las medidas de protección previstas hasta el momento, salvo variaciones debidas a un cambio en la situación sanitaria.