Francisco visitará Escocia en noviembre

martes, 13 de julio de 2021
image_pdfimage_print

13/07/2021 – Según un comunicado dado a conocer recientemente por la Conferencia Episcopal de Escocia, el Papa Francisco visitara el país “muy brevemente” en noviembre próximo.

Se espera que el Papa participe en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en Glasgow  del 1 al 12 de noviembre de 2021.

El pasado mes de mayo, John Kerry, enviado especial para el clima de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su visita al Vaticano aseguró que el Papa tenía la intención de asistir a la Conferencia sobre el Cambio Climático.

En este marco, está previsto que los días 1 y 2 de noviembre, poco después del inicio de la Conferencia sobre el Cambio Climático, tenga lugar una cumbre de líderes mundiales en la que participará Francisco.

Pero esta cumbre no será el único evento sobre ambiente en el que participara próximamente el Papa Francisco ya que, el pasado mes, el Vaticano anunció sus planes de apoyar un evento en el que se unirán científicos y líderes religiosos del mundo previo a la COP26.

“Fe y Ciencia: Hacia COP26” tendrá lugar el 4 de octubre en el Vaticano. Este evento está organizado por las embajadas de Reino Unido e Italia ante la Santa Sede.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 17 de junio, el Arzobispo Paul Gallagher, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, aseguró que era “muy probable” que el Papa participe en el encuentro de octubre, dado su compromiso con el cambio climático.

La participación del Santo Padre en estos evento están supeditados a su estado de salud. Recordemos que el Papa  actualmente se está recuperando en el hospital Gemelli de Roma de una cirugía en el colon que tuvo lugar el domingo 4 de julio.