22/04/2019 – El Papa Francisco afirmó que “Jesús resucitado se manifiesta a todos los que lo invocan y lo aman”. “En Él también nosotros estamos resucitados, pasando de la muerte a la vida, de la esclavitud del pecado a la libertad del amor”.
El Santo Padre realizó esta enseñanza durante el rezo del Regina Coeli que presidió este lunes 22 de abril, Lunes del Ángel, desde el Palacio Apostólico del Vaticano.
En su mensaje previo al rezo, el Pontífice recordó que, a lo largo de esta semana, “se prolonga la alegría pascual de la resurrección de Jesús, cuyo evento admirable hemos conmemorado ayer”.
El Papa continuó su explicación y señaló que “la resurrección de Cristo constituye el suceso más desconcertante de la historia humana, que atestigua la victoria del Amor de Dios sobre el pecado y sobre la muerte, y da a nuestra esperanza de vida un fundamento sólido como la roca. Aquello que humanamente era impensable, sucedió: ‘Jesús de Nazaret, Dios lo ha resucitado, liberándolo de los dolores de la muerte’”.
El Papa concluyó su enseñanza previa al rezo del Regina Coeli subrayando que “Jesús resucitado camina junto a nosotros. Él se manifiesta a todos los que lo invocan y lo aman. Antes de nada, en la oración, pero también en las alegrías sencillas vividas con fe y agradecimiento. Podemos sentirlo presente también compartiendo momentos de cordialidad, de acogida, de amistad, de contemplación de la naturaleza”.
21/01/2025 – (Fuente: Vatican News) La revista quincenal de estudios culturales y religiosos celebra su 70 aniversario con un mensaje…
En la audiencia general de esta mañana el Papa Francisco retomó el ciclo jubilar sobre «Jesucristo, nuestra esperanza» y desarrolló…
13/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En el Ángelus de la fiesta del Bautismo de Jesús, Francisco reflexionó sobre el significado…
14/01/2025 – Esperanza , la autobiografía del Papa Francisco escrita junto al periodista Carlo Musso, fue publicada este martes en…
15/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En la Audiencia General, el Pontífice volvió a hablar de los millones de niños que…