“La prevención de abusos en la Iglesia es un acto de amor muy grande”

jueves, 27 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

27/02/2020 – En un reciente videomensaje, el Papa Francisco alentó el trabajo que realiza el Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor (CEPROME) en América Latina, y aseguró que prevenir los abusos de menores es “un acto de amor muy grande”.

En el video se aprecia al Papa Francisco junto al Padre Daniel Portillo, director del CEPROME. El Santo Padre destacó que los integrantes del CEPROME se autodenominan “apóstoles de la prevención” y subrayó la importancia de “prevenir, con la fuerza del bien, toda la destrucción que hace el mal”.

“Cuando uno ve lo que es capaz de destruir el mal, a veces se bajonea”, lamentó el Papa, pero alentó a que eso no suceda en el trabajo de la prevención de abusos, pues “al mal se lo puede vencer siempre”.

El mal, continuó el Santo Padre, “es un vencedor de pocos días, de poco tiempo, no puede prometerse una victoria de siempre, tiene poca vida. Pero hay que luchar para vencerlo, no hay que asustarse”.

El Papa Francisco indicó que sabe que “se sufre” en el trabajo de prevención de abusos en la Iglesia.

“Sigan trabajando, van a ser incomprendidos, les van a decir que pierden el tiempo, los van a amenazar. Porque también hay gente que amenaza. Y más de uno les va a decir que es capaz de alquilar un sicario para limpiar el campo”, dijo el Papa quien alentó a este grupo ser prudentes, valientes y trabajadores.