“La santidad no es para “especialistas de lo divino””

viernes, 16 de abril de 2021
image_pdfimage_print

16/04/2021 – El Papa envía un videomensaje al Congreso Internacional “Mujer Excepcional” dedicado a Santa Teresa de Ávila, que finaliza hoy en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila en España con motivo del 50 aniversario del Doctorado de la santa: la bondad de Dios “es mayor que todos los males que podamos hacer, y no se acuerda de nuestra ingratitud”, dice el Pontífice.

El Sumo Pontífice, quien ya había mandado su saludo a través del Obispo de Ávila, Monseñor José María Gil Tamayo, leído en la apertura del congreso, quiso manifestar su cercanía y su acompañamiento también a través de un video mensaje con el que saludó a los participantes y volvió sobre la figura de la Santa abulense.

Mujer excepcional”, comenzó diciendo el Papa, son las palabras que utilizó San Pablo VI para describir a la santa capaz de perseverar en la unión con el Señor, de ser dócil al Espíritu quedando “toda abrasada en el amor de Dios”. La audacia, la creatividad y la excelencia de Santa Teresa como reformadora – subrayó Francisco – son el fruto de la presencia interior del Señor.

Recordando que la santidad favorece “un estilo de vida más humano”, el Papa Francisco subraya que no es sólo para algunos “especialistas de lo divino” sino “la vocación de todos los creyentes”. Sin embargo, la santidad es originalidad porque cada uno está llamado a un camino diferente.