“La única llamada en el Evangelio es seguir a Jesús por el camino del amor”

miércoles, 5 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

05/05/2021 – En la Audiencia General de este miércoles 5 de mayo, el Papa Francisco explicó que la gran llamada en el Evangelio consiste en “seguir a Jesús por el camino del amor” que es “el ápice y el centro de todo”.

Así lo dijo el Santo Padre al dedicar su catequesis semanal a la oración de contemplación, en la cual describió que no existe contraposición entre practicar la caridad y contemplar.

“Hay una única gran llamada, una gran llamada en el Evangelio, y es la de seguir a Jesús por el camino del amor. Este es el ápice y el centro de todo. En este sentido, caridad y contemplación son sinónimos, dicen lo mismo”, señaló el Papa.

Por ello, el Pontífice mencionó que San Juan de la Cruz “sostenía que un pequeño acto de amor puro es más útil a la Iglesia que todas las demás obras juntas”.

“Lo que nace de la oración y no de la presunción de nuestro yo, lo que es purificado por la humildad, incluso si es un acto de amor apartado y silencioso, es el milagro más grande que un cristiano pueda realizar. Y este es el camino de la oración de contemplación: yo lo miro, Él me mira. Y allí, en ese acto de amor, diálogo silencioso con Jesús, se hace mucho bien a la Iglesia”, añadió el Papa.