Mensaje del Papa Francisco por el Día Internacional de la Enfermería

martes, 12 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

12/05/2020 – El Papa Francisco firmó este 12 de mayo un mensaje por el día internacional de la enfermería, con ocasión del año internacional del personal de enfermería y partería convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En este momento histórico, marcado por la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia del virus Covid-19, hemos redescubierto la importancia del rol del personal de enfermería, como también el de partería. Diariamente presenciamos el testimonio de valentía y sacrificio de los agentes sanitarios, en particular de las enfermeras y enfermeros, quienes con profesionalidad, sacrificio, responsabilidad y amor por los demás ayudan a las personas afectadas por el virus, incluso poniendo en riesgo la propia salud”, indicó Francisco

El Santo Padre también hizo referencia a este día durante la misa matutina celebrada en casa Santa Marta en donde pudo de relieve la tarea de estas agentes sanitarias y tildó su tarea de heroica.

El Papa tambien publicó en su cuenta de Twitter un mensaje especial para las fermentaras de todo el mundo:

En Italia el 11% de los infectados de COVID-19 son operadores sanitarios y al menos 160 médicos han fallecido.

El Papa ya mostró su afecto por los trabajadores de la salud de todo el mundo a comienzos de año, cuando celebró que el 2020 fuera designado como año dedicado a los enfermeros y enfermeras.

Aquí se puede leer el texto completo del mensaje del Papa Francisco