16/07/2018 – El papa Francisco celebró, en la basílica de San Pedro, una misa emblemática por los emigrantes y refugiados en un momento delicado para Europa dividida ante el fenómeno migratorio.
La celebración coincide con el quinto aniversario de la visita del papa argentino a la isla de siciliana de Lampedusa, el 8 de julio del 2013, donde oró y lloró por los miles de indocumentados e inmigrantes que han perdido la vida en los últimos años en el Mediterráneo tratando de ingresar al viejo continente.
En edición, también, el viaje del Papa Francisco a Bari, una ciudad del sur de Italia, que custodia las reliquias de San Nicolás y que ejerce de ventana a Oriente, para rezar por «la dramática situación» de los cristianos en Oriente Próximo
En esta ocasión, el Santo Padre destacó la importancia de una región donde “se conservan ritos antiguos únicos e inestimables riquezas del arte sacro y de la teología; allí pervive la herencia de los grandes padres en la fe. Esta tradición es un tesoro que hemos de custodiar con todas nuestras fuerzas, porque en Oriente Medio están las raíces de nuestras mismas almas”.
Encontrá más sobre las actividades del Papa en “Francisco a Diario”.
21/10/2025 - El Papa León XIV se unió a la conmemoración del décimo aniversario de la canonización de Luis y…
20/10/2025 - El Papa León XIV recibió en audiencia a los miembros de la Consulta nacional antiusura "San Juan Pablo…
14/10/2025 - A partir de la información de Vatican News, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibió al…
14/10/2025 - Una nueva institución dedicada al análisis de la doctrina social de la Iglesia en Florencia, Italia, ha recibido…
20/10/2025 - Ante una Plaza de San Pedro colmada por unos 55.000 fieles, el Papa León XIV canonizó a siete…