08/04/2019 – Durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano en este V domingo de Cuaresma, el Papa Francisco explicó que “cuando Jesús nos perdona, siempre nos abre un nuevo camino para que avancemos”.
Al reflexionar en el pasaje evangélico de la mujer adúltera, el Santo Padre señaló que “en este tiempo de Cuaresma, estamos llamados a reconocernos como pecadores y a pedir perdón a Dios. Y el perdón, a su vez, nos reconcilia y nos da la paz, nos hace recomenzar una historia renovada”, explicó.
En esta línea, el Pontífice aseguró que las palabras de Jesús en el Evangelio de San Juan son también una invitación a la conversión “que se aplica a cada uno de nosotros”.
“Toda conversión verdadera está dirigida a un nuevo futuro, a una nueva vida, a una vida hermosa, a una vida libre de pecado, a una vida generosa”, dijo el Papa quien exhortó a no tener miedo a Jesús “porque abre esta puerta a una nueva vida”.
Francisco reflexionó sobre la misericordia que Jesús muestra a la mujer adúltera. No hace como los escribas o fariseos y no la condena. La ayuda a salir del pecado.
25/08/2025 - En una peregrinación tras las huellas de grandes santos, aproximadamente 360 monaguillos franceses fueron recibidos por el papa…
21/08/2025 - "Cuando los responsables del Estado y de las instituciones internacionales no hacen cumplir la ley, la mediación y…
18/08/2025 - El papa León XIV almorzó el domingo 17 de agosto con las personas asistidas por Cáritas de la…
19/08/2025 - (Fuente: Vatican News) El Papa se trasladó esta mañana a la localidad de Guadagnolo, en Capranica, dentro de…
20/08/2025 - (Fuente: Vatican News) En la catequesis de la Audiencia General del 20 de agosto, León XIV profundiza sobre…