El Papa invitó a participar, desde el aislamiento, de la iniciativa “24 horas para el Señor”

miércoles, 18 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

18/03/2020 – Si bien el  Vaticano canceló el evento “24 horas por el Señor”, la celebración penitencial que, con el título de “Tus pecados son perdonados”, iba a presidir el Papa Francisco este viernes 20 de marzo en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre invitó hoy a participar igualmente de esta jornada pero desde cada uno de los hogares en donde la familia se encuentre reunida.

Este evento, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se ha celebrado de forma ininterrumpida desde hace seis años.

La invitacion la realizò el Papa hoy durante la Audiencia General.  “Mañana, 19 de marzo, es la solemnidad de San José. ¨Invócalo siempre a él, especialmente en tiempos difíciles y confía tu existencia a este gran santo”, exhortó el papa Francisco  e invitó a unirse -mañana a las 19 (hora de Roma)- a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Italiana. ¨Que cada familia, cada creyente, cada comunidad religiosa” rece el Rosario, especialmente por los que están enfermos y los que ayudan a los enfermos.

Asimismo recordó Francisco que ”la iniciativa de 24 horas para el Señor tendrá lugar los próximos días viernes 20 y sábado 21 de marzo. Es una cita importante en la Cuaresma para orar y acercarse al sacramento de la reconciliación. Desafortunadamente, en Roma, Italia y otros países, esta iniciativa no puede llevarse a cabo de la manera habitual debido a la aparición del coronavirus. Sin embargo, en todas las otras partes del mundo, esta hermosa tradición continuará”.

A continuación el Santo Padre expresó: “Animo a los fieles a acercarse sinceramente a la misericordia de Dios en la confesión y a rezar especialmente por los que están afectados debido a la pandemia. Donde no se puedan celebrar 24 horas para el Señor, estoy seguro de que puedes vivir este momento penitencial con oración personal”.