Quinta petición del Padrenuestro: “perdonar”

miércoles, 24 de abril de 2019
image_pdfimage_print

24/04/2019 – «Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden», la quinta petición del Padre Nuestro, fue el tema de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General de esta semana.

El Santo Padre recordó que “en la vida no todo se resuelve con la justicia” y que “Jesús sustituye «la ley del talión» con la ley del amor”. Esto quiere decir que “lo que Dios ha hecho por nosotros, nosotros lo hacemos por nuestro prójimo”.

En su catequesis, el Santo Padre destacó que “el hombre es deudor ante Dios: de Él hemos recibido todo, en términos de naturaleza y gracia. Nuestra vida no solo fue querida, sino también amada.” Por ello, “realmente no hay espacio para la presunción cuando unimos nuestras manos para rezar”.

De este modo, el Papa insistió en que “todo cristiano sabe que existe el perdón de los pecados. Esto lo sabemos todos, que Dios perdona todo, perdona siempre” y aseguró que “no hay nada en los Evangelios que deje sospechar que Dios no perdona los pecados de quien está bien dispuesto y pide volver a ser abrazado”.

Por ello, el Santo Padre resaltó la importancia del perdón fraterno porque “quien ha recibido tanto debe aprender a dar tanto”.