“Somos ungidos para ir a las multitudes”

jueves, 18 de abril de 2019
image_pdfimage_print

18/04/2019 – “El Señor nos unge para ir a las diversas multitudes, siguiendo la dinámica de lo que podemos llamar una preferencialidad inclusiva”. Así lo recordó en su homilía el Papa Francisco en la Misa Crismal celebrada en la Basílica de San Pedro.

En Jueves Santo la Iglesia católica recuerda la institución del sacramento del sacerdocio. Durante la ceremonia se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que los sacerdotes utilizarán durante el resto del año para administrar algunos sacramentos.

En este marco, el Pontifice celebró hoy la Misa Crismal en donde animó a los sacerdotes a donarse con generosidad en su ministerio y a ser siempre cercanos a la gente.

En este punto, el Santo Padre recordó que “el Señor nunca perdió este contacto directo con la gente, siempre mantuvo la gracia de la cercanía, con el pueblo en su conjunto y con cada persona en medio de esas multitudes”.

Finalizandon su homiñia, el Papa reveló que cuando administra el Sacramento de la Confirmación y de la Ordenación le gusta “esparcir bien el crisma en la frente y en las manos de los ungidos” porque al ungir bien “uno experimenta que allí se renueva la propia unción” y aseguró que “el que aprende a ungir y a bendecir se sana de la mezquindad, del abuso y de la crueldad”.