“Tener bien fija nuestra mirada en Jesús”, Catequesis del Papa Francisco

miércoles, 5 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

05/08/2020- El Papa Francisco inició hoy un nuevo ciclo de Catequesis para afrontar las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto de relieve, sobre todo las enfermedades sociales: “a la luz del Evangelio, de las virtudes teologales y de los principios de la doctrina social de la Iglesia”.

“La pandemia sigue causando heridas profundas, desenmascarando nuestras vulnerabilidades. Son muchos los difuntos, muchísimos los enfermos, en todos los continentes. Muchas personas y muchas familias viven un tiempo de incertidumbre, a causa de los problemas socio-económicos, que afectan especialmente a los más pobres.”, dijo el Papa

Frente a esta crisis sanitaria, el Santo Padre pidió  “tener bien fija nuestra mirada en Jesús y con esta fe abrazar la esperanza del Reino de Dios que Jesús mismo nos da. Un Reino de sanación y de salvación que está ya presente en medio de nosotros. Un Reino de justicia y de paz que se manifiesta con obras de caridad, que a su vez aumentan la esperanza y refuerzan la fe”.

Te invitamos a escuchar y ver la catequesis del Papa Francisco en español.