02/01/2023 – El cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI fue colocado en la Basílica de San Pedro del Vaticano para que los fieles puedan acudir a rezar ante sus restos mortales y decirle adiós.
El Vaticano informó que el traslado del cuerpo se llevó a cabo esta madrugada. A su llegada, se realizó un momento de oración presidido por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Mauro Gambetti, el rito duró alrededor de 30 minutos.
Entre los presentes se encontró el secretario personal de Benedicto XVI, Monseñor Georg Gänswein y el maestro de las Celebraciones Litúrgicas, Monseñor Diego Ravelli.
Luego, se realizaron los últimos preparativos para la llegada de los miles de fieles que, se prevé, visitarán los restos mortales del Papa Emérito.
El funeral de Benedicto XVI será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro.
En el día de ayer, el Vaticano difundió las primeras fotos y videos del cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
En las imágenes se pudo ver el cuerpo de Benedicto XVI recostado en la capilla del monasterio con un Rosario en la mano, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.
El Papa Emérito falleció a los 95 años el 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma) en su casa en el interior del Vaticano.
Por su parte, el Papa Francisco destacó el 31 de diciembre el “testimonio de fe y de oración” de Benedicto XVI.
12/11/2024 – (Fuente: Vatican News) El Papa Francisco presidirá la celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro a las…
12/11/2024 – (Fuente: Vatican News) El padre Roberto Pasolini, Fraile capuchino, estudioso de la Biblia y docente, implicado en la…
14/11/2025 – (Fuente: Vatican News) El Secretario de Estado Parolin, en Bakú para la cumbre sobre el clima, lee el…
15/11/2024 – (Fuente: Vaticán News) En un mensaje a los participantes en un encuentro sobre el bien común organizado por…
18/11/2024 – (Fuente: Vatican News) El Papa Francisco invita a dar a las cosas “su justo peso” y a reflexionar…