“Una Iglesia que mira al que está en dificultades”

miércoles, 7 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

07/08/2019 – El Papa Francisco reanudó las audiencias generales  luego de haber suspendido casi todas sus actividades públicas durante el mes de julio para su anual período de descanso.

En su predicación, el Santo Padre retomó su serie de catequesis sobre narraciones bíblicas del libro de los Hechos de los Apóstoles. En concreto, Francisco reflexionó sobre la primera curación, por parte de los discípulos, de un hombre paralítico de nacimiento que pedía limosna en la puerta del Templo.

En este punto, el Papa recordó cómo en esta escena “vemos el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones significativas”. Francisco dijo que lo que sucede en este episodio muestra el “rostro de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos, y que vive el arte del acompañamiento que se caracteriza por la delicadeza con que se acerca a la tierra sagrada del otro”.

Finalmente, el Santo Padre aseguró que los apóstoles Pedro y Juan “nos enseñan a no poner la confianza en los medios, que siempre serán útiles, sino en la verdadera riqueza que es la relación con Cristo resucitado” y lamentó por las parroquias que “se preocupan más por el dinero que por los Sacramentos” por lo que una vez más exhortó a que la Iglesia sea pobre.