30/05/2013 – La ONG que lucha contra el trabajo esclavo confeccionó un plano del delito y se movilizó hasta La Recoleta, uno de los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires, para denunciar la existencia de lo que muchos vecinos llaman narco-prostíbulos. En diálogo con Radio María, Lucas Schaerer, periodista e integrante de “La Alameda”, sostuvo que, las cifras de narco-prostíbulos es una muestra de la convivencia entre delincuentes y funcionarios públicos.
Lucas Schaerer, periodista e integrante de la “Fundación La Alameda” contó que confeccionaron el mapa del crimen y, acompañados por el padre Julio Torres, pusieron fajas de clausura simbólicas en los prostíbulos de la zona. En este mapa se marcan los lugares de comercio sexual que proliferan en el barrio y también los puntos donde se cometen todo tipo de delitos.
A través de un comunicado, “La Alameda” describió que contabilizaron "41 narco-prostíbulos instalados en la Comuna 2- Recoleta, algunos falsamente habilitados como whiskerías y otros llamados 'privados', Los datos surgen de este relevamiento realizado por los vecinos en asambleas en el salón parroquial de la iglesia Patrocinio de San José".
Lo que agrava la situación es que muchos de estos lugares funcionan a escasos metros de comisarías de la zona, e incluso uno de ellos se encuentra ubicado a una cuadra de un colegio, según relataba el periodista Lucas Schaerer.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS