Cuando la tecnología nos separa

jueves, 22 de mayo de 2014
image_pdfimage_print

22/05/2014 – El avance de la tecnología nos permite tener un sin fin de herramientas para poder comunicarnos, desde las redes sociales hasta los aparatos tecnológicos, con funciones cada vez mas avanzadas para enviar mensajes, videos y  demás. Pero, ¿esa comunicación es realmente fructífera? ¿El receptor realmente recibe el mensaje que nosotros le queremos enviar?

Cuando se comunica no sólo lo hacemos a través de las palabras. Los gestos, las posturas son formas de comunicar  y le enviamos ese mensaje al receptor. Con las nuevas tecnologías es difícil poder visualizar esa otra comunicación más gestual, dando lugar, muchas veces, a  mal interpretaciones.

El programa “Bien de Familia” nos compartió un video de cómo un mismo mensaje, las mismas palabras pueden tener diferentes resultados de acuerdo al medio que utlizamos. No es lo mismo las palabras dichas personalmente que mediadas a través de un celular. Es un cortometraje realizado para el Primer Festival de Cortos Express de Málaga en España de Dani Montes “Yo tb tq”.

Esto nos ayuda a poder ver cómo nos enriquecemos las personas cuando la comunicación es personal, cuando hablamos y nos podemos mirar a los ojos sin ningún tipo de barrera. La tecnología nos permite un sin fin de posibilidades, pero todavía nada supera un encuentro cara a cara.