Llegó al país la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

martes, 5 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

05/11/2019 – La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió ayer a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la transportaba desde Roma.

La estatua de la Patrona nacional, que estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica, fue bendecida el pasado miércoles por el Papa Francisco.

La comitiva que trasladaba la imagen mariana, encabezada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por un nutrido número de fieles, entre ellos excombatientes de Malvinas, en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde hubo una rueda de prensa.

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas fue trasladada desde el aeropuerto hasta la catedral castrense Stella Maris, donde monseñor Olivera presidió una misa, para iniciar de este modo su peregrinación por el país.

En diálogo con nuestra emisora, Monseñor Olivera sostuvo: “Creo que llega en un momento providencial para redescubrir que somos hermanos, que ella es nuestra Madre que nos acompaña, que nos sostiene. Que podamos contemplarla y escucharla porque ella le ha dicho a los argentinos “hagan lo que Él les diga””.

La imagen ya comenzó su peregrinar y, este domingo a las 17 horas estará en la Basílica de Lujan en donde se celebrará una misa.

Para conocer el itinerario peregrino de la imagen de la Virgen se puede ingresar al sitio web del Obispado Castrense en www.obispadocastrenseargentina.org