“Trabajemos por la vida asociados a la Pascua de Cristo, que es nuestro horizonte”

miércoles, 30 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

29/12/2020 –  El último programa de “Por la vida” de este año 2020 coincidió con la votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto.

La licenciada María Inés Franck, quien forma parte del equipo del programa, se encontraba frente al Congreso de la Nación siguiendo las instancias de la votación. Desde ese lugar, reflexionó: “No sé qué pasará esta noche pero, pase lo que pase, la victoria está en manos de Dios y ya fue lograda y nosotros colaboramos, pero claro… tiene sus sinsabores propios de la batalla. Esto me alienta: ya está ganada la batalla. Jesús murió y resucitó por todos y la Salvación está asegurada”.

“Recemos y también pensemos en la cosas que nos responsabilizan como ciudadanos. Pensemos en la educación de nuestros hijos, en nuestra participación política, en nuestro voto”.

Desde el espacio se hizo además un repaso de las numerosas movilizaciones y marchas por la vida en todo el país, previo a la votación y se profundizó en los detalles de la ley.

Sobre el final, cada miembro del equipo acercó su reflexión:

“Es importante seguir apostando al derecho de enseñar a nuestros hijos el valor de la vida, no importan las leyes que nos quieren imponer, lo injusto del sistema y del Estado. Lo importante es lo que hagamos en nuestras familias, somos nosotros los que seguimos teniendo ese poder, no sólo con nuestra oración sino con nuestras acciones”.

El dr Nicolás Lafferriere, finalmente destacó la perspectiva pascual de este tiempo que vivimos:

“Reflexionando sobre nuestra fe, en estos días de Navidad, vemos que inmediatamente después del nacimiento de Jesús la Iglesia nos ofrece el martirio de San Esteban y luego el de los Santos Inocentes, como para recordarnos que el camino en esta tierra, que está abierto plenamente a la redención en Cristo nacido de María, todavía tiene este horizonte de Pascua”.

“No perdamos esa fe de que nos asociamos al misterio de Cristo que, en su Pascua, demostró que hace falta un amor tan grande que es capaz de dejarse crucificar. Trabajemos por la vida asociados a la Pascua de Cristo, que siempre es nuestro horizonte”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota