Sanar el recuerdo, fuente de sabiduría y compasión

martes, 23 de julio de 2024
image_pdfimage_print

23/07/2024 – ¿Qué recuerdo sanado te ha hecho más sabio y compasivo con vos y con los demás? Partiendo del principio de que “o dominamos los recuerdos, o los recuerdos nos dominan”, hablamos de lo valioso que es hacer un manejo adecuado, positivo y agradable de los recuerdos, para tener calidad de vida.

Teniendo en cuenta que habitualmente los recuerdos nos dominan llevándonos al pasado, alejándonos del presente y dejando en nosotros tristeza o disgusto, más aún cuando recordamos el fallecimiento de alguien querido.

Es importante redireccionar esos recuerdos, lo que no quiere decir que hay que olvidar o anular lo vivido, sino encontrarnos con ese recuerdo serenamente, aprendiendo de las experiencias pasadas para que hoy no nos hieran sino que saquemos provecho.

En pocas palabras, se trata de redireccionar el recuerdo del pasado, para traerlo al presente saludablemente, y proyectarlo al futuro porque la vida continúa.

Puntualmente sobre el valor del recuerdo espiritual nos dejó el ejercicio de ir al pasado para tomar recuerdos de la vida de Jesús, particularmente de ese Jesús sufriendo entre nosotros, que hoy nos ayuda a enfrentar los momentos difíciles y que nos trae al presente que no estamos solos, que Dios carga con nuestros sufrimientos.

Diálogo con el Padre Mateo Bautista, sacerdote camilo.

Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.