18/02/2025 – En un mensaje emitido el 13 de febrero desde El Siambón, Tucumán, donde se reunieron para participar de su reunión anual, los obispos del Noroeste Argentino expresaron su gratitud por las oraciones y el apoyo del Pueblo de Dios, especialmente por parte de aquellos que atraviesan momentos de enfermedad.
En su escrito, los obispos subrayan la importancia de la esperanza cristiana, un don divino que fortalece y llena de alegría a toda la humanidad.
El mensaje resalta que, a pesar de la creciente desesperanza y desconfianza de la sociedad, como miembros del Pueblo de Dios, la misión de los creyentes es vivir y hacer experimentar la esperanza a todos. La esperanza, sostienen, es la fuerza que impulsa a los cristianos a seguir caminando con fe, amor y valentía, guiados por la certeza de que el destino final de la humanidad es la vida plena en Dios.
Para conocer más sobre este comunicado y la reflexión que se plasmó en el mismo nos contactamos con Monseñor César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy quien participó de este encuentro.
Podés ver la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.