El Papa se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos

jueves, 3 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

03/10/2019 – El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

 Tras la audiencia el vocero de Pompeo, Morgan Ortagus informó que, el Santo Padre y el funcionario norteamericano han reafirmado el compromiso de Estados Unidos y de la Santa Sede en favor de la libertad religiosa en todo el mundo, y en particular de la protección de las comunidades cristianas en Medio Oriente”.

Pompeo y el Papa “también discutieron sobre los esfuerzos continuos de Estados Unidos y la Santa Sede para promover la democracia y los derechos humanos a nivel global”.

En las primeras horas de hoy Pompeo difundió en Twitter una declaración sobre su reunión de ayer en el Vaticano con el secretario de Estado, Cardenal  Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher.

“Agradecido por la continua cooperación del Vaticano para promover la libertad religiosa, proteger las minorías, poner fin a la catástrofe humanitaria en Siria y afrontar los sufrimientos del pueblo venezolano”, escribió Pompeo.