“Actualmente estamos más abocados a conocer y rezar con la Palabra de Dios”, dijo la hermana Anita

sábado, 22 de enero de 2022
image_pdfimage_print

22/01/2022 – En el ciclo “Evangelización espontánea”, la hermana Anita Yapura nos habló del anuncio, sencillo y sentido que se realiza desde el corazón del pueblo de Dios. “En este año litúrgico ya hemos vivido el bautismo de Jesús, lo hemos visto como llama a sus discípulos y hace su primer milagro en Caná de Galilea. Y este domingo se nos dará a conocer su misión a través de la Palabra, que es Él mismo. Y este domingo, la Iglesia celebrará por tercer año el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el papa Francisco en el 2019 para que se celebre todos los años el tercer domingo del tiempo ordinario”, sostuvo la religiosa catamarqueña.

“Nuestros hermanos evangélicos nos llevan un poco de ventaja, ellos viven desde antes que nosotros con más fuerza la Palabra de Dios, pero hoy los católicos estamos más abocados a compartirla, a conocerla y rezarla. Este domingo la primera lectura será del libro de Nehemías en el capítulo 8. Luego en el salmo responsorial vamos a repetir “Tus palabras, Señor, son espíritu y vida” y en la segunda lectura se compartirá la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios en el pasaje número 12, haciendo foco en Jesús como cuerpo y nosotros como parte de ese cuerpo, con toda su variedad. Y en el evangelio se leerá a san Lucas en el inicio, en el capítulo 1” manifestó Yapura.

Este texto es una carta de amor personalizada que te escribe el Señor. Y allí se relata cómo Jesús proclamó la Palabra de Dios y dijo cómo todas las sagradas escrituras se cumplen en Él. San Francisco de Asís solía decir: “Ten cuidado con tu vida, tal vez sea ella el único evangelio que muchas personas vayan a leer”. Es bueno que pensemos en compartir la Palabra con las personas que tal vez no conocen a Dios, o están lejos de Él, o se sienten lejos. Pero siempre haciendo vida la Palabra, encarnándola”, dijo Ana.