30/12/2013 – En su habitual espacio de los viernes en "Palabras de Vida" del programa Entre Nosotros, el P. Ángel Rossi propuso una serie de reflexiones que nos ayuden a pararnos frente al año que termina.
Se trata de un tiempo propicio para frente al niño del pesebre, mirándolo, preguntarnos cómo llego al final de año, qué ha sido de mi vida, en qué he ganado, qué he aprendido, en qué he fracasado. Se juntarán nuestras ganas de ser más buenos y a la vez la pena de ser siempre los mismos; se nos va a juntar el deseo de tener a Dios en el corazón y la tristeza de a veces haberlo exiliado de nuestras vidas.
Es una linda oportunidad de preguntarnos qué es lo que queda en nuestras manos. Y podemos tener la sensación de las manos vacías que puede ser porque lo dimos todo y en ese caso dar gracias. O vacías porque sentimos que no hicimos nada duradero y en ese caso pedir perdón y ofrecer al Señor nuestras manos para que las abra.
Frente al pesebre revisar nuestras manos, el corazón y nuestros sueños, y eso ofrecérselo al Señor.
"Al final de la vida me preguntarán: ¿has amado?… Y yo no diré nada. Mostraré las manos vacías y el corazón lleno de nombres".
(Pedro Casaldáliga)
http://www.oleadajoven.org.ar/index.php/Articulos/5333
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS