Atraso en pagos de prestaciones comienzan a afectar a personas con discapacidad

martes, 30 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

30/08/2022 – Hoy nos enfocamos en la situación de familiares de personas con discapacidad, profesionales de la salud como psicólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos y estimuladores visuales, docentes y transportistas que marcharon ayer en varias ciudades del país para protestar por el atraso que tienen los pagos de las prestaciones.

Una realidad que presenta remuneraciones que no sólo llegan tarde, sino que, además, no han tenido actualizaciones que las pongan a la altura de la inflación. Lo cual genera que los honorarios de los profesionales y de todas las personas que brindan servicios a las personas con discapacidad no alcancen a cubrir las necesidades básicas. Por eso hablamos del tema en primera instancia con Varinia Allende que es psicopedagoga y docente de apoyo a la inclusión. Luego conversamos con Daniela Medice, psicomotricista, quien todos los días trabaja con personas con discapacidad y sabe cuánto bien hacen los tratamientos, y cuánto mal puede hacer que se suspendan.

Varinia señaló que “la Superintendencia de Servicios de Salud no transfiere el dinero” ya que “adjudican que Afip no autoriza la transferencia del dinero”

Por su parte Daniela relató la necesidad de continuar con los tratamientos suspendidos por todas las áreas involucradas en este servicio a la discapacidad.