Ayuda para los hermanos que duermen en la calle en las frías noches de Córdoba

viernes, 16 de junio de 2023
image_pdfimage_print

15/06/2023 – Casi 500 personas viven en situación de calle en el centro de la ciudad de Córdoba. De este total, unas 300 personas son covijadas por el programa “Situación de Calle”. En su mayoría son alojados en los Hoteles de los cuales se hace cargo la Municipalidad de Córdoba en la zona de la terminal. Desde las 10 de la noche a las 10 de la mañana pueden pergnotar en estos lugares.

No obstante, otras 153 personas quemen directamente a la intemperie, en la calle y en los bancos de las plazas

La mayoría de ellas tienen problemas judiciales, de adicciones y no quieren formar parte de ningún grupo ni de ningún programa. Pero, con estas bajas temperaturas, el riesgo de dormir o permanecer en las calles es muy alto.

Esta situación se repite en distintas partes del país y el número de hermanos que viven esta realidad se ha multiplicado debido a la crisis económica que vive Argentina.

Las necesidades son muchas y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba tiene experiencia en la asistencia de esta realidad por ello, en los próximos días, se relanzará la campaña “Cordoba Urgencia Alimentaria”.

Al respecto dialogamos con el padre Munir Bracco quien es delegado del Arzobispo en la Comisión de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.