Carta de la Red Eclesial Justicia y Paz a gobernantes y a responsables de la COP28

lunes, 27 de noviembre de 2023
image_pdfimage_print

27/11/2023 – La Red Eclesial Justicia y Paz en la Patria Grande de América Latina y el Caribe, red que integran referentes de las Comisiones de Justicia y Paz de las Conferencias episcopales de esta región del mundo, difundió ayer una carta abierta a los gobiernos de todas las naciones de América Latina y el Caribe, de la Celac, y a las autoridades de la próxima cumbre del clima (COP28) que se realizará en Dubai, con la presencia del Papa.

“A pesar de Laudato si’, la situación de la naturaleza y de la humanidad han empeorado. El mundo se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre. Hay más guerras, mayor violencia económica y mayor reducción del trabajo humano
digno, con el consiguiente crecimiento del hambre y la exclusión.
Piden invertir y acelerar la transición energética, la reducción o condonación de deudas externas, entre otras cosas.

Al respecto dialogamos con Humberto Podetti, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la CEA, profesor de Cristianismo y pensamiento latinoamericano en la Universidad Nacional de Lanús, y coordinador de la Red Eclesial Justicia y Paz en la Patria Grande, miembro de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y de la Red Eclesial del Gran Chaco y el Acuífero Guaraní.

Podés escuchar y ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.