10/07/2025 – El tercer censo popular de personas en situación de calle de Ciudad de Buenos Aires presentó resultados preliminares de la encuesta realizada en junio pasado. Un panel de representantes de las diferentes organizaciones que fueron parte de la realización denunció que hoy viven en las calles porteñas 11.892 personas. «La calle no es un lugar para morir ni para vivir», recalcaron las entidades.
El censo popular anterior, realizado en 2019, había encontrado a 7551, pero el gobierno de la ciudad reconoce cifras menores, similares a la cantidad de plazas que tiene en los albergues. El último dato oficial informó la existencia de 4049 en la calle.
«Si no conocemos de qué estamos hablando, no solamente en el número, sino de las necesidades y de los problemas que hay en la calle, es imposible abordar esta problemática para poder darle una política pública eficaz y clara», indicaron desde las organizaciones.
Proyecto 7 es una de las organizaciones que se sumó a este censo y, sobre el resultado del mismo recibimos a su titular, Horacio Ávila aseguró: «nosotros ya veniamos diciendo que veíamos entre 10 mil y 12 mil personas en situación de calle nos hubiera gustado no tener razón pero, una cosa es lo que nos gustaría y otra cosa es la realidad» y esta realidad marca una situación preocupante.
Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.