¿Cómo construimos una sociedad más inclusiva?

jueves, 21 de abril de 2022
image_pdfimage_print

21/04/2022 – ¿Qué es la inclusión?, ¿qué es discapacidad?, ¿cómo construimos una sociedad más inclusiva?; éstos y otros temas fueron abordados esta semana en “Bien de paz” junto a la Comunidad Belén.

La Comunidad Belén está al servicio de la alianza de la paz en el corazón de la humanidad entre las naciones y las religiones.

“Es muy importante empezar a comprender, a conocer e involucrarse en las distintas condiciones e individualidades de las personas, porque una de las cosas más graves es el desconocimiento en cuanto a las condiciones diferentes de las personas“, señaló en el comienzo del programa Jorge ‘Coco’ Garibaldi.

Además nos acompañaron con su testimonio María Soledad Arrillaga y Gabriela Nadal y contamos con la presencia de la Licenciada en psicología Verónica Etcheverry, quien en un momento del programa expresó:

“Somos todos diferentes. A Jesús en su tiempo también lo discriminaron y juzgaron, siendo inocente, y él se juntaba con los que nadie aceptaba, con personas que eran vistas como ‘no aptas’ para compartir la vida de la sociedad”.

“Hay que abrir la cabeza y poder aceptar lo diferente y en nuestro país ésto nos cuesta. Es importante respetar como piensa y siente el mundo el otro y eso tiene que ver con la propuesta inclusiva”, señaló.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota