¿Cómo se vivió la Navidad en Tierra Santa?

martes, 9 de enero de 2024
image_pdfimage_print

08/01/2024 – El custodio de Tierra Santa, Frnancesco Patton afirmó: ‘Nadie puede cancelar la Navidad’. El padre Patton agregó: “En este periodo, muchos nos han preguntado si hemos cancelado la Navidad. No hemos cancelado la Navidad, porque la Navidad ya pasó y, gracias a Dios, nadie puede cancelarla. La Navidad consiste en que el Hijo de Dios entró de una vez por todas en nuestra historia, se hizo uno de nosotros, nos fue dado, dio sentido a nuestra vida y así nos salvó”.

Así lo afirma el Custodio de Tierra Santa, padre Francesco Patton , en su videomensaje navideño desde la Gruta de la Natividad en Belén, difundido hoy por el Christian Media Center de la Custodia de Tierra Santa.

Una cueva vacía, dice el Custodio, “al igual que las calles y plazas de la ciudad están vacías. Cuando María y José vinieron a registrarse, no había ni siquiera un lugar para ellos. Hoy, todas las habitaciones de Belén están disponibles, esperando que termine la guerra, que regresen los peregrinos, que las luces y las voces de los niños vuelvan a animar las calles de la ciudad”. Sin embargo, subraya el padre Patton, “podemos encontrarnos en medio de las peores y más difíciles situaciones, en medio de la oscuridad de la historia; podemos encontrarnos en medio de la oscuridad de la guerra y el odio; pero incluso si las tinieblas no acogen la luz, la luz continúa brillando y no puede ser sofocada”.

En Radio María Argentina dialogamos con fray Ulises Zarza, franciscano quien forma parte de la Custodia de Tierra Santa en la ciudad de Jerusalén para que nos cuente como se celebró la Navidad en esta región del mundo golpeada por la guerra.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.