Comunicar la fe

martes, 3 de julio de 2018
image_pdfimage_print

03/07/2018 – En el Evangelio de hoy vemos a la comunidad apostólica experimentando las primeras apariciones de Jesús resucitado. La catequesis de hoy nos invita a hacernos eco de lo que San Juan Pablo decía “No teman abrir las puertas a Cristo.” El Papa Francisco insiste en ésta línea, “Iglesia en salida” debemos estar dispuestos a primerear. Iremos descubriendo qué desafíos u obstáculos tenemos para comunicar la fe y para vivir a Cristo resucitado en el mundo de hoy.

Catequesis en un minuto


 

 

 

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: “¡Hemos visto al Señor!”. El les respondió: “Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré”. Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”. Luego dijo a Tomás: “Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe”. Tomas respondió: “¡Señor mío y Dios mío!”. Jesús le dijo: “Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!”.

San Juan 20,24-29

 

 

 

Catequesis completa